Capacitaciones gratuitas para emprendedores

17 marzo, 2022 Comentarios desactivados en Capacitaciones gratuitas para emprendedores Noticias administrador

IncUBAgro refuerza su programa de capacitación anual y presenta cuatro cursos virtuales de formación para emprendedores nacionales e internacionales, relacionados a emprendimientos e innovación, emprendimientos de la economía social, técnicas de metodología ágiles y emprendimiento con propósitos.

La Incubadora de emprendimientos tecnológicos y sociales de la Facultad de Agronomía (IncUBAgro) continúa brindando herramientas para acompañar a emprendedores y facilitar el desarrollo de sus proyectos innovadores.

Cada año, durante el segundo cuatrimestre, ofrece un curso de Desarrollo Emprendedor que, si bien constituye una asignatura optativa para estudiantes de FAUBA, también es abierto al público en general. El espacio ofrece los materiales necesarios para analizar emprendimientos desde las nueve dimensiones del Modelo Canvas Bussnies. Se realizan análisis de factibilidad técnica y comercial, y el dictado está a cargo de un destacado plantel docente.

“La pandemia nos ha permitido no solamente tener más estudiantes de manera virtual de la Facultad, sino también un gran interés externo. Entonces hemos llegado con el curso a otras provincias del país y al extranjero, países como Alemania, Ecuador y Bolivia”, cuenta Mónica Francés, directora ejecutiva de IncUBAgro.

De esta manera, para ampliar las capacitaciones, la Incubadora de la Facultad, gracias al apoyo de fondos de mecenazgo del Banco Santander, ha diseñado y lanzado cuatro nuevos cursos íntegramente virtuales, abiertos y gratuitos para emprendedoras/es nacionales e internacionales. “Los cursos online refuerzan el enfoque que se da en la asignatura de capacitación que tenemos todos los años y agrega presentaciones que por la extensión académica nos falta desarrollar y queríamos abordar”, destaca Francés.

Se trata de cuatro nuevos cursos de formación orientados a mirar los emprendimientos desde temas de Innovación, Economía Social, Metodologías Ágiles, y Emprendimientos con Propósitos.

“La Incubadora desde su creación trabaja con emprendimientos tecnológicos y sociales. Como el emprendimiento social está menos difundido, decidimos armar un curso virtual que refuerce este enfoque, que tiene que ver con los colectivos con los que la facultad trabaja: productores, cooperativas, asociaciones de trabajadores de la economía rural, y de la economía social; y que tienen otra lógica que no es solamente hacer más dinero (la lógica del mercado), sino además lograr cumplir con algún objetivo de tipo social o mejor calidad de vida de las productores y trabajadores de la economía social”, explica la directora.

El curso de Metodologías Ágiles no solo presenta las técnicas del proceso creativo emprendedor sino además orienta a organizar el pensamiento para el desarrollo de proyectos emprendedores. El curso dedicado a Innovación promueve reconocer “qué es la innovación, cómo la innovación está asociada a los emprendimientos, cómo surge, cómo uno puede encontrar innovación tanto tecnológica como, por ejemplo, en la industria 4.0”, revela Francés.

“Los cursos de Emprendimiento con Propósito y de Emprendimiento de la Economía Social -explica la directora- nos permiten llegar a un público emprendedor cada vez más creciente y que funciona con una lógica diferente al enfoque de mercado. A nosotros nos satisface el resultado logrado esperamos que el público lo reciba como un aporte”.

La duración de los cursos virtuales es de una hora y media, con respuesta a preguntas frecuentes, y se encuentran disponibles en la página de la Incubadora.

IncUBAgro es un espacio para emprendedore/as y se constituye como la única incubadora en la Universidad de Buenos Aires. Entre sus objetivos se destacan fortalecer el ecosistema emprendedor, acompañar a emprendedoras/es en la creación de valor y brindar estas herramientas de formación para que logren mejorar y/o concretar sus proyectos innovadores.

“Invitamos a la comunidad de la FAUBA, a las/os emprendedores de la universidad y a los seguidores a conocer estas capacitaciones y a dejarnos sus comentarios para mejorar los próximos productos pensados y diseñados para emprender”, concluye Mónica Francés.

Hacé click e ingresá a las capacitaciones: Cursos Mecenazgo